31/03/2011. ¿DESAPARECERA EL MUNDIAL B?

Como parte del contínuo intercambio de información con nuestro gran amigo PEDRO ANTUNES, quién tiene un excelente Blogsport de Hockey, (http://patinslover.blogspot.com/), reconocido a nivel mundial, le pregunté en fecha reciente me diera su opinión sobre el contendido de la circular No. 6/2011 del CIRH, a lo cual gentilmente, y de manera objetiva me respondió:

Hola amigo Juan Carlos,

Muchas gracias por tú mensaje. Es una pena lo que pasa con el Hockey en Mexico, pero lo más importante es tu salud. El Hockey, es solo una pasión entre tantas otras que todos tenemos en la vida, y seguro que muchas otras son bien más importantes que el Hockey.

Mi opinión respecto al proyecto Mundial 2013, es que si es aprobado, no seria nada de bueno para el Hockey mundial. Para mí, un verdadero Mundial A, se debería jugar con 8 equipos y en el modelo de todos contra todos. (El ultimo A baja al grupo B, y el primero B sube al grupo A.

Lo mismo para grupo B & C.) Pero el sistema actual con 16 equipos me parece muy bien también.

La diferencia entre los primeros del grupo A y los últimos del grupo B es enorme. Cuantos años van a resistir los Países que participan al mundial con derrotas por 40-0, Etc...¿Donde ha ido el Hockey de Guatemala, México, Venezuela, Etc? Si queremos un Hockey que interese a los grandes "MEDIOS" (TV, Etc), tenemos que separar los países por nivel. Esto es lo que pasa con los grandes deportes mundiales.

Las Federaciones no tienen dinero ni para quedarse une semana muy lejos de su País... ¿Si participan los 28 Países en 2013, cuanto tiempo va a durar el Mundial? Irse al mundial A, para decir que en la ceremonia de clausura los chicos han hecho Fotos con los jugadores de Portugal, España, Argentina, Etc, ¿ha sido muy lindo? Como decía "el otro": "Bueno tío... no jodas"!...Otra cosa importante para mí; Los Mundiales B, se deberían de jugar el mismo año que los Mundiales A, para que 3 países diferentes puedan participar cada 2 años en el Mundial A y evitar a los países que bajan al grupo B, Evidentemente que los Países que bajan al grupo B, solo podrían participar al Mundial B, 2 años después del Mundial A en que bajan.

Grande abrazo para ti y tú familia.

Pedro Antunes

Pedro Antunes Circular 6-2011 CIRH