INDICE:


(08/08/2011) CALENDARIO OFICIAL DEL TORNEO DE VERANO 2011

Consulta el Calendario

volver


(22/07/2011)  SE  EVITO UNA TRAGEDIA MAS EN CONTRA DEL HOCKEY MEXICANO

Asi es amigos, “hockeymexico” se abstuvo de publicar la noticia antes de tener confirmado lo que a continuación se narra:

El viernes 15 del mes y año en curso tristemente pude observar que la única pista de hockey en la cual se practica nuestro deporte, en la ciudad de México, se encontraba en “obra de demolición”. Se tenía contemplado adecuarla para  la práctica de fútbol 7.

En esa fecha por la tarde recibí una llamada de Carlos Troncoso, jugador y líder del equipo All Blacks, quién me “alerto” del estado en que se encontraba la instalación, por ello de inmediato me dirigí a constatar los hechos, así fue como obtuve las imágenes que presento y un video de cómo estaba nuestra querida y “sufrida” cancha, que dicho sea de paso tiene más de 40 años de existencia.

Posteriormente acudí, en ese mismo día, a buscar al “funcionario deportivo” que autorizó tal atropello, pero como siempre nadie me pudo brindar una explicación.

El lunes siguiente, 18 de julio, fui recibido por nuestro “clásico dirigente del deporte”, persona sin la menor trayectoria deportiva y sin tener idea de lo que es el hockey tradicional.
Este personaje, que de momento omitiré su nombre para evitar mayores represalias, me informó que existe “un convenio” para apoyar al “Fut 7” y que por ello la pista sería “transformada” para dicha modalidad (como sí en la ciudad de deportiva no existieran ya demasiadas canchas para el fútbol).

En fin…los argumentos que se me presentaron fueron totalmente descabellados y estúpidos  por ello pude vislumbrar una pequeña esperanza para tratar de “apelar” a semejante arbitrariedad, sabía de antemano que nuestra  “reacción” tendría que ser rápida, contundente, eficaz y sobre todo valeroso para enfrentar a un aparato burocrático que ya tenía puesto en marcha el maquiavélico plan y  anteponer obscuros intereses.

Entonces el mismo Carlos Troncoso apoyado por su señor Padre, abogados de profesión, se dieron a la noble tarea de tomar el nuevo reto y entablar un “dialogo” con la “autoridad”. Los fundamentos que los abogados Troncoso presentaron fueron contundentes, siempre respetuosos pero vigorosos al mismo tiempo, lo que sirvió para “poner reversa” a la destrucción de nuestra querida pista de la puerta 6.

Al parecer el “convenio” que de inicio manifestó tener la “autoridad” no existe, o sí acaso es verdadero seguramente no fue licitado de manera correcta. Por otro lado,  los escritos que desde hace más de 5 años fueron entregados a distintos “directores” del deporte en Iztacalco, solicitando apoyos para “remodelar y mejorar” la instalación, fueron parte fundamental para echar por tierra las preten$iones de los que manejan este tipo de espacios en la Ciudad Deportiva, complejo dentro del cual se haya enclavado el pequeño estadio que a punto estuvo de ser borrado del mapa.

Ahora todo parece indicar que la pista será de nuevo readaptada para nuestro deporte, y que de paso las grietas que existen serán cubiertas, para lo cual la administración de Iztacalco se ha comprometido a brindarnos ayuda. Veremos sí esto es verdad, de cualquier forma este espacio seguirá el desenlace de los hechos, y les mantendremos informandos al respecto.

Para finalizar, nuevamente fueron los mismos jugadores los que evitaron una tragedia más en contra del hockey mexicano.

¿Hasta cuando continuarán así las cosas?, ¿cuándo llegará le día en que nuestras autoridades tomen verdaderamente cartas en el asunto?, ¿a nivel internacional llegará la fecha en que se imparta justicia?

…En tanto no tenemos de otra que seguir luchando en contra de todo.
Jct

volver


(14/06/2011) JAGUARES CAMPEON ABSOLUTO DEL TORNEO PRO PISTA PUERTA 6 CD. DEPORTIVA 2011

Así es amigos, el domingo 12 del mes y año en curso finalizó este evento, organizado por la AGRUPACION DE HOCKEY SOBRE PATINES DE MEXICO, A.C. (AHPM), y cuyo principal objetivo fue recabar fondos que serán destinados para dar un poco de mantenimiento a la maltrecha instalación, única pista en la capital mexicana en donde se mantiene vivo el hockey tradicional.

Continuando con el tema, en las fotografías y videos que todos nuestros visitantes podrán ver en esta Web, se aprecia el triste y lamentable estado en que se haya la pista, donde nuestros compañeros deportistas con gran entusiasmo y cariño a nuestro deporte entrenan y juegan, aún con el latente riesgo de sufrir alguna grave lesión, “a manos” de las tremendas grietas que existen en casi toda la superficie, pero es  mayor el amor y la ilusión de competir que hace que estos jóvenes, y  los no tan joviales, a olvidar que patinan por encima de  “zona minada”, por eso es doble el merito de todos los participantes, que con su entusiasmo continúan dando vida a este bello deporte rodado.

Referente al aspecto deportivo, resulta importante resaltar el ambiente de total camarería que prevaleció durante los dos  días  de competición, y el buen nivel técnico observado lo que nos permitió disfrutar de muy buenos encuentros, además se presentaron algunos resultados que causaron sorpresa, como el empate a 4 tantos entre los Jaguares y los Gallos negros del Estado de Querétaro, que la final del evento obtuvieron la 4ª. plaza de la tabla general

El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

1° LUGAR JAGUARES (DISTRITO FEDERAL)
2° LUGAR  LOBOS BUAP (ESTADO DE PUEBLA)
3° LUGAR ALL BLACKS (DISTRITO FEDERAL)
4° LUGAR GALLOS NEGROS (ESTADO DE QUERETARO)
5° LUGAR CLUB PATIN SAN LUIS (ESTADO DE SAN LUIS POTOSI)
6° LUGAR SUNAMIS (VETERANOS DEL DISTRITO FEDERAL)

 

CAMPEON DE GOLEO; JUAN ALBERTO TORRES ANDRADE (JAGUARES)
PORTERO MENOS GOLEADO; CARLOS ALFREDO CRUZ ANDRADE (JAGUARES)

Cabe destacar que los Lobos BUAP contaron con dos refuerzos de lujo, el portugués FEDERICO ABRANTES, de 24 años, quién ha jugado en su tierra natal en LA ASOCIACION DEPORTIVA DE OAIRAS, y el francés MARTIN BABILOTTE, 26 años, que se desempeñó en su País en el CLUB RAC ST BRIEUC. Ambos deportistas desplegaron todos sus recursos para que “su equipo mexicano” obtuviera un honroso 2° lugar. Tanto a Federico como a  Martin poco les importó  el sol que cayó a plomo, y derrocharon energía al máximo, aunque obviamente resintieron la manera de deslizarse sobre una superficie que seguramente no están acostumbrados a utilizar.

EL FRANCES MARTIN BABILOTTE y DE PORTUGAL FEDERICO ABRANTES, DOS REFUERZOS DE LUJO PARA LOBOS BUAP

 

 Por otro lado, tuvimos la oportunidad de presenciar una disciplina del patinaje poco conocida e inusual en México, el ROLLER DERBY, pero que poco a poco toma más adeptos.

De esta manera después de la ceremonia de inauguración las patinadoras del CLUB  ROLLER DERBY D.F., nos ofrecieron un juego de demostración, el cual resultó toda una novedad para los que no teníamos idea de cómo se practica este deporte “extremo”.  Por lo tanto,  “hockeymexico”  te ofrece algunas imágenes y videos que seguramente te van a gustar, y hace una cordial invitación para todas aquellas personas  interesadas en formar parte del CLUB ROLLER DERBY se comuniquen con Karla: rollerderby_df@hotmail.com

Los entrenamientos se llevan a cabo en el PARQUE AMERICAS (POLANCO), los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 4:30 de la tarde.

Para finalizar, te presentamos algunas imágenes del Torneo Pro pista puerta 6 Cd. Deportiva 2011, y en la sección de VIDEOS hemos puesto algunos “cortos”.

Torfeo 1° LLugar Los trofeos Pablo troncoso all blacks 3 lugg Sunamis Gallos negros de queretaro
Hockey México, con el campeón Jaguares Jaguares Juan Alberto, Máximo Goleador Lobos BUAP Bety, Lobos BUAP 2° Lugar
Descargar Más Fotos Aquí
Campeón Jaguares Club Patin San Luis Alfredo Cruz, mejor Portero All Blacks

volver


(14/06/2011)  EXHIBICION DE ROLLER DERBY EN EL TORNEO PRO PISTA PUERTA 6.

Dentro de la noticia que corresponde al Torneo Pro pista puerta 6 Cd. deportiva 2011, se informó sobre el juego de exhibición que nos brindaron las chicas del CLUB ROLLER DERBY D.F.

Aquí reiteramos la invitación para que formes parte de dicho club (contacta con Karla):

rollerderby_df@hotmail.com

Los entrenamientos se llevan a cabo en el PARQUE AMERICAS (POLANCO), los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 4:30 de la tarde.

Puedes visitar la sección VIDEOS 2011, para que puedas observar de que se trata esta atractiva disciplina deportiva del patinaje, se necesita mucho arrojo y ganas para practicarla.

Club Roller Derby DF  
 

volver


08/06/2011  AVISO DE ULTIMA HORA, CAMBIOS AL CALENDARIO OFICIAL DEL TORNEO PRO PISTA CIUDAD DEPORTIVA PUERTA 6

Por causa de fuerza mayor el equipo "Aztecas", del Estado de Puebla, no podrá participar en el Torneo, por ello se tuvo la necesidad de modificar el calendario oficial, aquí te presentamos los nuevos horarios del evento:

 

Consulta aquí el calendario oficial del Torneo: 1

volver


(03/06/2011) QUEDARON DEFINIDAS LAS FECHAS Y EL CALENDARIO OFICIAL DEL TORNEO PRO PISTA CIUDAD DEPORTIVA, PUERTA 6

Consulta aquí el calendario oficial del Torneo:

volver


(23/05/2011) AVISO IMPORTANTE, NUEVAS FECHAS PARA EL TORNEO PRO PISTA CIUDAD DEPORTIVA PUERTA 6

Lectores de "hockeymexico", recibimos el siguiente comunicado del presidente de la AGRUPACION DE HOCKEY SOBRE PATINES DE MEXICO, A.C.:

Estimados amigos.

Les informo por este medio que el torneo "PRO-PISTA PUERTA 6 AFILIACIÓN 2011" se pospone para el fín de semana del sábado 11 y domíngo 12 de Junio para poder favorecer la competencia de 8 equipos en 2 grupos, haciendo un total de 15 partidos en dos días.

El sorteo de los grupos se realizará el día sábado 28 a las 6 de la tarde vía skype, y espero puedan participar para dejar constancia de la legalidad de este sorteo.

Les suplico a los que aun no han enviado su cédula de inscripción lo hagan a la mayor brevedad posible para realizar el llenado de las cédulas de juego con los nombres completos y correctos de los jugadores.

Así mismo les informo que los costos de inscripción, afiliación y arbitraje se deberán pagar antes de su primera participación en el torneo, de lo contrario no podrán participar.

Les recuerdo que el formato de la cédula de inscripción se envió junto con la convocatoria.

Saludos a todos y nos vemos en el sorteo este sábado 28.

Gracias por su comprensión y ayuda para nuestra causa.


Francisco Javier Cortés Cruz
PRESIDENTE
www.ahpm.org.mx
www.hockeymexico.com.mx

volver


17/05/2011 ASI MARCHA EN EL ESTADO DE PUEBLA EL 7° TORNEO BUAP 2011

Francisco Javier Cortes Cruz, presidente de la Agrupación de Hockey Sobre Patines de México, A.C. (AHPM), nos informa desde Puebla los resultados del 7° Torneo BUAP 2011, después de finalizar la primera vuelta:

Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Tabla de posiciones
Click para descargar archivo
  Tabla de Resultados
Click para descargar archivo

volver


05/05/2011 ALL BLACKS CAMPEON  EN LUBBOCK, TEXAS, USA

“Hockeymexico” se complace en publicar la reseña del 4Th Internacional Friendship Senior Hockey Tournament 2011, evento disputado en la  ciudad de Lubbockk, Texas, USA, durante los días 9 y 10 de abril, y en el cual el equipo de la capital mexicana All Blacks se proclamó ganador absoluto:

A continuación te presento la reseña que gentilmente recibimos de uno de los protagonistas, PABLO TRONCOZO:

Miércoles 7 de abril de 2011 los jugadores del equipo All Blacks, reforzados por el portero del equipo Jaguares, de la ciudad de México, comienzan por cuarta vez consecutiva el viaje a Lubbock Texas EU, cordialmente invitados al 4th Friendship Senior Tournament.

Seis jugadores, que debido a la escaza competencia o participación en torneos nacionales y no nacionales, se encontraban motivados, porque sabían que este era el momento para demostrar  El lado oscuro del Hockey, es decir El club de Hockey All Blacks.

La primera parada fue en San Angelo, donde nos esperaban Jerry y su familia con una muy rica comida de bienvenida, en la sobremesa nos invitaron a un entrenamiento en el Rink de los Aces, (equipo de San Angelo con el que competiríamos dos días después), una pista de duela muy rápida y muy cómoda. Al día siguiente nos esperaba un día lleno de emociones fuertes, esto cuando Jerry nos llevo a una laguna en su bote y con una cuerda nos jaló en un Boogie Surf a una velocidad considerable que por igual en los seis jugadores acabó la diversión en una curva fatal; también un torneo de dardos en el que los hermanos Troncozo, malos apostadores perdieron sus dólares. Horas más tarde, el equipo partía con dirección a la sede del torneo y después de perdernos aproximadamente seis horas, llegamos a casa de Brent,  en donde nos quedamos a dormir, listos para el gran torneo.

El primer partido se jugó en contra de Patin San Luis, capitaneado por nuestro amigo Pío Tinoco, fue un buen juego sobre todo para acostumbrarnos a la cancha, misma a la que se habían hecho algunas remodelaciones para que el piso no estuviera resbaloso. El marcador fue 8-0. El segundo encuentro fue con San Angelo, un partido cansado por dos de sus jugadores extremadamente rápidos por las bandas, por fortuna para el equipo Mexicano el marcador fue 8-3, la desventaja para San Angelo es que su portero, Logan, no pudo jugar  debido a una infección estomacal. El siguiente partido, era en contra de un equipo nuevo “Sisson” y su gran amenaza Lance, aunque tardamos en definir el encuentro todo favoreció cuando Edson Rivera, “Aflojó”, al portero con uno de los tiros más fuertes que alguien haya visto o sentido, en el caso de este portero, el cual tuvo que abandonar el encuentro por el dolor. Marcador: 6-3 y con esto una gran esperanza porque este equipo goleó 8-2 a Lubbock A, campeón del 2010. El cuarto juego fue con Lubbock B, un buen partido y aunque varios de sus jugadores son muy jóvenes, también son muy rápidos y son el reflejo de con que una buena pista, un solo entrenador, muchos torneos de por medio y mucha disposición, pueden surgir nuevos jugadores, esto último debemos reflexionarlo, ya que tras nuestra generación de Hockey Mexicano no se encuentra nadie. Marcador de este encuentro 11-0 y con esto terminaba la jornada del sábado; después de ofrecernos de comer en la pista, descansamos, nos bañamos, nos reunimos en casa de Brent donde también comimos, llegó la hora de la cerveza hasta que anocheció y aprovechando que los supermercados son 24 horas, fuimos de “Shopping” en compañía de nuestro gran amigo Omar Ortega jugador de Patín San Luis y miembro de la Liga de Hockey de Ensenada; regresamos a dormir ya que al siguiente día teníamos  el partido más esperado.

Comienza la segunda jornada del torneo, en contra del equipo Lubbock A, un equipo grande, por la cantidad de jugadores y su capacidad para jugar, patinar y pasar la bola, estoy hablando de: Gustavo, Lucas, Allan, James y Brent, reforzados por el tres veces mundialista Chris Gibson de Decatur. Un partido muy r ápido e interesante desafortunadamente nos enfrentamos a un arbitraje bastante cuestionable, al que nos volveríamos a enfrentar más tarde. Marcador final: 6-3 a favor del equipo estadounidense. Una lesión en tobillo y rodilla le impidió a Jovany “El dengue”, seguir jugando, por lo cual los siguientes partidos nos quedaríamos sin cambios.

Los semifinalistas fueron, All Blacks, Lubbock A, Sisson, y San Angelo; nos comunicaron que nuestra semifinal sería en contra de Sisson, se realizó el conteo de los goles y una vez que todo cuadró, se rectificó que enfrentaríamos a San Angelo, por su parte Lubbock A enfrentaría a  Sisson y de ahí se definiría la gran final.

La semifinal nos trajo una sorpresa y fue la presencia de Logan Brewer quien unas horas antes me dijo, “No esperé un año para no jugar con los All Blacks, así que no me importa ponerme un pañal bajo el uniforme”.  A pocos minutos de haber iniciado el partido un impresionante disparo de Jerry casi desde la marca de su penalty y con una rara trayectoria impactaría la red justo en el ángulo, dándole así a San Angelo una ventaja importante, ya que casi por diez minutos todos los tiros impactaban en el ágil portero Logan, lo cual empezaba a desesperarnos, afortunadamente acabando el primer tiempo logramos empatar; el segundo tiempo fue mejor, la pizarra marcaba ya un gol de ventaja para los All Blacks, en este momento el objetivo era evitar los disparos de larga distancia, cuando en una jugada el jugador Carlos Troncozo interceptó un pase  y driblando  al portero hizo cruzar la bola de su línea de gol, definiéndose la Escuadra Negra como el primer finalista. (3-1)
Por su parte en un gran encuentro, muy cerrado y también con un arbitraje no tan claro, Lubbock A logró ganarle a Sisson faltando un minuto para terminar el encuentro, esto después de repetir un penalty que ya se había fallado y en el segundo intento obteniendo su pase a la final.

Comenzó la final y marcando el cronómetro los 14:37, es decir a los 23 segundos de juego se marcó un penalty en nuestra contra, poniendo el 1-0 y sin desánimo continuamos jugando, hasta encontrar la jugada en la que después de driblar a un jugador y recibir dos “Machetazos” en el tobillo pude poner un pase de aire a Edson, quien no dudó en partir la bola para darnos el empate. Cabe destacar la admirable ayuda de José Ángel Trejo, sobre todo en la final al abandonar la totalidad del torneo la portería para salir al campo a defender y darnos no sólo pases si no también muchos goles. La esperanza poco a poco decaía cuando Lubbock A marcó el 3-1, todos los goles por penalties o tiros libres. Llegó la mitad del juego y con esto estrategias para meter goles, apoyo y confianza de jugador a jugador fue lo que en realidad nos dio la clave para definir jugadas memorables que nos pusieron de nuevo en la competencia por la copa. Una verdadera pasión por defender nuestro uniforme la demostraron: Carlos Troncozo al evitar todo ataque por las bandas de el mundialista Chris Gibson, Edson con goles que marcarían el empate y más, Pepe que al estar vencido nuestro portero por instinto se agachó defendiendo la portería sin protecciones y la fenomenal actuación de Alfredo Cruz, portero menos goleado del torneo, estas y mas acciones nos pusieron en cierto momento 5-3 a favor nuestro, pero Estados Unidos no dejaría de aprovechar el tiempo que la mesa le brindaba parando el cronómetro en cada falta, prueba de esto fue el 5-4. Cuestión de seguridad, valentía y compromiso llegaban a nosotros cada vez que tocábamos la pelota, ya que sólo teníamos que enfriar el partido, no cometer faltas y evitar contragolpes para obtener la copa, pero los tiros libres no se hacían esperar aunque las razones sí. Algo que no dejamos pasar por alto, reclamando como si estuviéramos en casa, fue el arbitraje, pero eso no importó, cuando faltando un minuto de juego se marcó un tiro libre, que cobró Lucas y que falló pero por reclamaciones de ellos al árbitro principal Chris Baker, se repitió, fue entonces que con decisión Alfredo salió con las guardas al aire y paró el intento por alcanzar el empate con los All Blacks, paradójicamente cada tiro libre era una oportunidad para el buen Fredy de lucirse y demostrar su potencial. En los últimos segundos los intentos no paraban hasta que se marcó una falta directa favoreciéndonos y a once segundos de finalizar el encuentro, Pablo Troncozo Capitán de los All Blacks, cobraba la falta, sorpresivamente y después de una finta el jugador se situó en una esquina hasta terminar el tiempo; sin correr riesgos no necesarios, sin ambición, sin perder el respeto al rival  simplemente demostrar quienes son los All Blacks:

  • Pablo Troncozo
  • Carlos Troncozo
  • Edson Rivera
  • Jovany Zúñiga
  • José Trejo
  • Alfredo Cruz
Por Pablo Troncozo
Click para agrandar imagen

 

Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen      

volver


05/05/2011  CONVOCATORIA TORNEO PRO PISTA CIUDAD DEPORTIVA PUERTA 6

Nuevamente la AGRUPACION DE HOCKEY SOBRE PATINES DE MEXICO, A.C.  lanza una convocatoria para continuar practicando nuestro deporte.

¡Consulta las bases del evento y participa con tú equipo!

Convocatoria
Click para descargar archivo

volver


28/03/2011 HOCKEY INFANTIL EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.

Hernán Pérez nos ha hecho llegar algunas imágenes que muestran parte de su gran labor en pro del hockey, esto al norte del país.
Desde este espacio mandámos una sincera felicitación a este compañero, y esperamos que otros jugadores se sumen a este tipo de esfuerzos.

Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen Click para agrandar imagen

volver


25/03/2011 CONVOCATORIA 7° TORNEO BUAP 2011

Continúa la actividad deportiva que promueve la AHPM en el vecino estado de Puebla, consulta aquí la convocatoria y participa con tú equipo.

CONVOCATORIA
Click para descargar archivo

volver


25/02/2011 RESULTADOS TORNEO AMISTAD BUAP 2011

El hockey sobre patines sigue vivo en México, a pesar de los inútiles esfuerzos de directivos nefastos que siguen empeñados en acabar con nuestro deporte.
Por lo tanto, te presentamos aquí la memoria completa de dicho evento.

MEMORIA
Click para descargar archivo

volver